Óxido de Zinc Para el Acné 3 Razones Científicas Para Probarlo

Óxido de Zinc para el Acné

Óxido de zinc para el acné: ¿es tan simple como aplicarle crema de pañal a la cara? No del todo … pero lo hace tener beneficios específicos que la hacen útil en la lucha contra el acné!

Si tienes acné, debes intentar tomar zinc. Eso está claro a partir de la investigación realizada durante las últimas 4 décadas.

La investigación muestra que las personas con acné tienen niveles más bajos de zinc que las personas con piel clara, y que la complementación puede reducir el acné en un 50%.

En este post voy a repasar estas y otras razones por las que cualquier persona con acné debe considerar el zinc.

También hablaremos sobre la mejor forma de complementar, cuánto tomar y por qué las cremas de zinc se usan mejor para la práctica del basurero.

Óxido de Zinc para el Acné

¿El zinc cura acné? Veamos lo que dice la ciencia

Hasta la fecha, 12 estudios han analizado el efecto de los suplementos de zinc en el acné. La mayoría, pero no todos, los estudios muestran al menos algunos efectos positivos de la administración de suplementos de zinc.

Un puñado de estudios mostró que el zinc es más o menos tan eficaz como los antibióticos disponibles en los años 70 y 80. Estudios más recientes muestran que los antibióticos modernos son más efectivos que el zinc.

Uno de los mejores estudios fue realizado por el Dr. Breno y sus colegas. Le dieron a 332 pacientes con acné gluconato de zinc (equivalente a 30 mg de zinc elemental) o 100 mg de minociclina.

Durante 3 meses, el conteo total de granos disminuyó 49.8% en el grupo de zinc y 66.6% en el grupo de minociclina. Los autores concluyeron que la minociclina fue un 17% más efectiva.

La tasa de éxito del tratamiento (definida por más de 2/3 de disminución en los granos inflamatorios) fue del 63.4% para la minociclina y del 31.2% para el zinc. Claramente, el antibiótico fue más efectivo, pero los resultados en el grupo de zinc no son para estornudar.

Un estudio francés publicado en 1990 mostró que el gluconato de zinc (200 mg / día) fue tan eficaz como la minociclina (100 mg / día).

Algunos científicos especulan que la forma de zinc utilizada en los estudios explica la diferencia en los resultados. Mostraron que los estudios que utilizan formas de zinc con mejor biodisponibilidad arrojan mejores resultados.

Los mismos autores publicaron un estudio en 2010 que muestra una reducción del 80% del acné utilizando un suplemento de zinc con alta biodisponibilidad (zinc metionina).

Sin embargo, me parece que los autores están demasiado enamorados del zinc, y sigo siendo escéptico de su especulación y resultados.

De todos modos, hay pruebas bastante buenas para demostrar que la suplementación de zinc reduce el acné. No es una solución milagrosa, pero definitivamente vale la pena probarla.

Cómo ayuda el zinc para eliminar el acné

El zinc es uno de los tratamientos naturales más estudiados para el acné. Con una buena cantidad de estudios disponibles, sabemos cómo el zinc reduce el acné.

Se ha demostrado que el óxido zinc para el acné reduce casi todas las causas:

  • Los estudios de probeta muestran que el zinc mata las bacterias causantes del acné. No es tan efectivo como los antibióticos, pero aún puede ser útil. Además, las bacterias no desarrollarán resistencia al zinc, por lo que funciona incluso para las personas que tienen bacterias resistentes a los antibióticos en la piel.
  • El zinc reduce la respuesta inflamatoria a las bacterias. Cuando las bacterias invaden un poro bloqueado pueden causar irritación severa en el área, esta es una de las razones por las que los granos se vuelven rojos y dolorosos. Los estudios han demostrado que la piel propensa al acné reacciona mucho más fuerte a las bacterias que la piel normal. El zinc puede atenuar esta respuesta inflamatoria y reducir el efecto que las bacterias tienen sobre la piel.
  • El zinc reduce la activación de queratinocitos. Los queratinocitos son células que producen queratina, una proteína resistente que une las células de la piel. Demasiada queratina evita que las células se separen y conduce a poros bloqueados, como es el caso del acné. Al reducir la queratina, el zinc ayuda a mantener abiertos los poros de la piel.
  • El zinc es un bloqueador de DHT, lo que significa que reduce el efecto que las hormonas tienen sobre la piel. Se ha demostrado que otros bloqueadores de DHT reducen la cantidad de aceite (sebo) que produce la piel . Desafortunadamente, el zinc no es un bloqueador de DHT muy fuerte, pero todo ayuda, ¿no?
  • El zinc es un poderoso antioxidante. El daño inflamatorio al sebo es una de las causas principales del acné y algunos estudios demuestran que tomar antioxidantes puede reducir el acné .

No te molestes con las cremas de zinc

Los estudios que evalúan las cremas de zinc sobre el acné no dan mucha razón para celebrar. Si bien algunos muestran resultados positivos, la evidencia en general no es prometedora.

El único estudio en el que se comparó la crema de sulfato de zinc con la crema placebo no mostró diferencias en los resultados.

Un puñado de estudios han probado si agregar zinc a las cremas antibióticas mejora los resultados, la mayoría no muestran mejoras.

A la luz de estos resultados, no veo ningún sentido sobre el uso de zinc tópico para tratar el acné. Tienes opciones mucho mejores disponibles.

Conclusión

La ciencia muestra claramente que el óxido zinc puede ayudar al acné. Las personas con acné tienen niveles de zinc más bajos que las personas con piel clara, tal vez porque el acné exige más zinc.

El zinc mejora la mayoría de las causas del acné. En consecuencia, los estudios muestran que la administración de suplementos de zinc puede reducir el acné en un 50%.

Nada de esto lo convierte en una píldora milagrosa, pero ciertamente merece consideración.

Esto ha sido si la información que acabo de compartir contigo sobre óxido de zinc para el acné te ha gustado y consideras que es de gran ayuda para iniciar o continuar tu proceso de eliminación del acné, te invito a visitar acné no mas Libro electrónico que revela estrategias holísticas  únicas para curar el acné.

Descubre cómo desaparecer rápida y fácilmente el acné en forma permanente…

Incluso si todo lo demás que intentaste fracasó…sin fármacos, sin productos de venta libre y sin efectos secundarios desagradables – ¡Garantizado! Haz Clic  –>Aquí

Comparta su experiencia, sugerencias o consultas en la sección de comentarios a continuación …