4 Maneras Fáciles de Utilizar la Cúrcuma Para el Acné

cúrcuma para el acné

Desde que escribí sobre las máscaras de cúrcuma , recibía solicitudes sobre cómo se puede usar la cúrcuma para el acné. Esta publicación revelare eso mismo.El acné es una gran preocupación para adolescentes y adultos por igual.

Puede ser un serio impedimento en la vida social, laboral y personal. Mientras más énfasis pone la sociedad en tener una piel libre de imperfecciones, mayor es la tensión que sienten las personas cuando se ven afectadas por ese punto ignominioso en el momento más inoportuno.

Muchos remedios caseros están disponibles, que se pueden utilizar para tratar eficazmente el acné en el hogar. No necesita perder dinero en costosos productos OTC o medicamentos recetados si el brote de acné es leve.

Los productos a base de hierbas como la cúrcuma, el jugo de menta, la albahaca y la nuez moscada pueden convertirse en una pasta y aplicarse sobre la piel para reducir la inflamación.

Los remedios caseros para tratar las cicatrices del acné son beneficiosos cuando la infección se ha diseminado porque el paciente ha exprimido las espinillas. La cúrcuma para tratar los trastornos de la piel se ha utilizado durante siglos en los países orientales y asiáticos.

cúrcuma para el acné

Beneficios de la cúrcuma para el acné

La cúrcuma hecha en pasta y aplicada a las áreas propensas al acné puede destruir la bacteria P.acnes que causa inflamación y eliminar el exceso de grasa de la piel.

La cúrcuma posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que son beneficiosas para tratar el acné.

Recetas / remedios para el acné con cúrcuma

A continuación se encuentran algunos remedios a base de hierbas que involucran la cúrcuma, que pueden ser útiles en el tratamiento y manejo del acné.

1. Receta básica de cúrcuma para el acné

Tome 4 cucharadas de cúrcuma en polvo y agregue 1 cucharada de leche y 4 cucharadas de miel cruda. Revuelva esta mezcla en un intestino limpio hasta que se convierta en una pasta suave.

Mantenga esta mezcla en el refrigerador para que se enfríe.

Un conjunto alternativo de ingredientes son: 8 cucharadas de polvo de cúrcuma mezclado con 5 cucharadas de aceite de oliva o aceite de sésamo. Mezcle estos en un tazón limpio hasta que se forme una pasta suave y cremosa.

El resto de los pasos de tratamiento son los mismos para ambos tipos de pastas de acné de cúrcuma.

Tome una ducha caliente prolongada para suavizar su piel con un gel de baño suave o jabón de baño. Evite todos los medicamentos, glicerina y productos antibacterianos que pueden resecar la piel.

Mientras está en la ducha, tome una toalla y sumérjala en agua muy caliente (tanto como sus manos puedan pararse). Aplique el paño de lavado caliente directamente sobre las áreas afectadas durante al menos 5 minutos.

Esto ayudará a traer pus a las lesiones inflamadas del acné en la superficie. Ahora acaricia tu piel seca.

Use sus dedos y aplique la pasta de cúrcuma a la piel seca y suave, usando un suave movimiento de masaje. Masaje durante al menos 10 minutos. Deje que se seque durante la noche.

La cúrcuma se secará y se pondrá rígida como una máscara. Esta acción reducirá el tamaño del acné. Enjuague la pasta seca por la mañana. La cúrcuma manchará la ropa.

Así que use ropa vieja y sábanas cuando siga este tratamiento. La cúrcuma también dejará un tinte amarillento en la piel. Para aclarar esto, limpie estas áreas con una bola de algodón humedecida en unas gotas de un tónico facial suave.

2. Cúrcuma y yogur

Para esta máscara de acné de cúrcuma, tome 2 cucharaditas de yogur y combine esto con ½ cucharadita de polvo de cúrcuma y una pequeña cantidad de miel.

El yogur que es rico en ácido láctico actúa como un exfoliante suave. Aplicar esta máscara en la cara durante media hora y enjuagar después de esto.

3. Máscara facial orgánica con cúrcuma

Esta es una buena máscara para la piel propensa al acné. Tome ½ cucharadita de polvo de sándalo y ¼ de cucharadita de polvo de cúrcuma. Combine estos dos polvos con 2 cucharadas de cuajada hasta que obtenga una pasta suave.

Aplíquelo suavemente sobre las espinillas y acuéstese durante al menos 20 minutos. Lave esto con agua tibia. Finalmente salpique un poco de agua fría, seque su piel y aplique un humectante adecuado.

Siempre limpie las áreas afectadas o tome un baño de vapor o una ducha tibia para abrir los poros obstruidos.

Relájese con su máscara durante el tiempo requerido. Coloque bolsas de té de manzanilla enfriadas, almohadillas de algodón humedecidas con lavanda o agua de rosas o rodajas de pepino en sus ojos para darle una maravillosa sensación de relajación.

4. Máscara de cúrcuma y avena

La avena es un gran exfoliante. Combine 1 cucharada de harina de avena y lentejas en polvo y ½ cucharadita de cúrcuma.

Mezcle estos en agua dulce, haga una pasta suave y aplique sobre la piel. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar como antes.

Algunas palabras de precaución al usar cúrcuma para el acné

Si bien hay algunos efectos secundarios cuando se toman cápsulas o suplementos de cúrcuma, no hay demasiados efectos secundarios cuando se usa cúrcuma en la piel. En casos raros, las personas pueden desarrollar una erupción cutánea.

De lo contrario, el único efecto secundario es que la cúrcuma dejará un tinte amarillo en la piel que se puede eliminar con un bastoncillo de algodón y tónico facial.

Resumen

La cúrcuma es un remedio herbal útil para combatir el acné. Con estas simples máscaras caseras de cúrcuma, puede disfrutar de su propio spa natural en casa y limpiar el acné.

Estas máscaras faciales son asequibles, fáciles de hacer y la mayoría de los ingredientes están disponibles en su propia cocina o son fáciles de conseguir.

Pero asegúrese de 1) hacer una prueba de parche antes de comenzar a usarla extensamente y 2) usar cúrcuma genuina para obtener mejores resultados.

Si usó cúrcuma para el acné, ¡comparta su experiencia! En caso de que use cúrcuma de alguna otra manera, proporcione los detalles para el beneficio de todos los demás

Esto ha sido todo si la información que acabo de compartir contigo sobre la cúrcuma para el acné te ha gustado y consideras que es de gran ayuda para iniciar o continuar tu proceso de eliminación del acné, te invito a visitar acné no mas Libro electrónico que revela estrategias holísticas  únicas para curar el acné.

Descubre cómo desaparecer rápida y fácilmente el acné en forma permanente…

Incluso si todo lo demás que intentaste fracasó…sin fármacos, sin productos de venta libre y sin efectos secundarios desagradables – ¡Garantizado! Haz Clic  –>Aquí