Principales Causas del Acné y Los Factores Que lo Agravan

Averiguar por qué tienes acné es una de las mejores cosas que puedes hacer para un tratamiento de acné exitoso. Si sabes lo que te está sacando a relucir, sabrás cómo detener los brotes.

No es fácil de entender y una vez que su piel se aclara, la razón exacta detrás de todas las espinillas aún puede ser desconocida. Sin embargo, comprender los desencadenantes comunes del acné te ayudará a reducir la búsqueda de una solución clara para la piel.

Si usted puede tipo de adivinar lo que está causando problemas de la piel, que tienen una mejor oportunidad de la fijación de ellos. Por ejemplo, supongamos que creías que las bacterias estaban causando los brotes, por lo que comenzaste a usar un antibiótico.

Pero eso no funcionó, entonces trataste de no beber leche, pensando que tu acné podría estar relacionado con una alergia alimentaria, etc. Uno por uno, a medida que atraviesas todas las causas del acné, eventualmente descubrirás qué es haciendo brotar tu piel, para que puedas aplicar un régimen de ingeniería inversa que evitará el acné y mantendrá tu piel clara.

Saber qué causa el acné proporcionará una lista de verificación de las cosas que debe hacer mientras experimenta con diferentes productos para el tratamiento del acné . Armado con esta información, con suerte hará que el proceso de limpieza de su piel sea algo menos confuso y frustrante, ¡porque todos sabemos cuán frustrante y deprimente puede ser el acné!

Debido a que hay tantas cosas que pueden causar o agravar el acné, el siguiente cuadro consolida toda la información en un solo lugar para ayudarlo a simplificar su investigación del acné.

En él se enumeran algunas de las causas del acné más comunes, desencadenantes del acné y agravantes, sus descripciones y síntomas, junto con las posibles opciones de tratamiento del acné para cadacausa del acné. Utilice esta tabla a continuación como punto de partida para descubrir qué puede estar causando sus brotes.

1. Genética

Los genes juegan un papel importante en la composición de su piel. Eche un vistazo a la piel de sus padres o pregúnteles sobre su historial de la piel y eso le dará una idea de sus propios problemas de la piel.

Algunas personas son bendecidas con genes hermosos de la piel y pueden dormir en una tina de manteca todos los días sin tener un solo grano. Otros, como yo , no son tan bendecidos.

Mi padre tiene brotes graves y poros enormes, pero mi madre tiene piel de porcelana. Lo único que ella usa es vaselina, lo creas o no. ¿Y a quién debo llevar? Mi padre, por supuesto. ¡La vida a veces no es justa!

No hay nada que puedas hacer sobre tu composición genética. Sin embargo, si tus padres tienen una piel decente ahora, entonces es probable que no seas maldecido con acné de por vida.

De hecho, si sus padres tienen problemas de piel, lo que sea que hayan hecho para tratarlos podría funcionar para usted. Por supuesto, haga su propia investigación de seguimiento porque los productos para el acné y los tratamientos del acné han evolucionado a medida que la información y la tecnología han mejorado. El acné también es muy individual y requerirá un enfoque personalizado para la piel de cada persona.

Si bien no puede cambiar los genes que heredó, tener una buena rutina de cuidado de la piel y buscar diferentes tratamientos para el acné definitivamente lo ayudarán. Es más nutritivo que la naturaleza en este caso.

2. Hormonas

Los ejemplos más obvios de acné hormonal son el acné que recibes durante la pubertad, los ciclos menstruales, el embarazo y la menopausia. El acné hormonal, especialmente el acné adulto, tiende a ocurrir más abajo en la cara, alrededor del mentón y la línea de la mandíbula.

Las espinillas hormonales también tienden a ocurrir sin una explicación obvia y ser más grandes y más profundas. Las mujeres suelen experimentar acné hormonal más adulto que los hombres debido a sus períodos mensuales.

Sin embargo, los hombres también pueden experimentar acné hormonal. Los picos en la testosterona son la causa probable y esto puede desencadenarse al comer demasiada soja, barras de proteína, etc.

En mi experiencia, el acné hormonal es también el tipo de acné que duele y aparece aleatoriamente sin razón aparente. Entonces, si tienes muchos granos profundos y / o quistes, hay una buena posibilidad de que estén relacionados con sus hormonas.

Lleve un diario de sus granos y vea si aparecen alrededor de la misma hora todos los meses. Controlar su acné y tomar notas detalladas de cuándo ocurren durante su ciclo (si es mujer) lo ayudará a comprender mejor cómo funciona su piel. Si constantemente saltas en un momento determinado cada mes, tu acné puede estar relacionado con tus hormonas.

También puede revisar sus niveles de hormonas para ver si son normales. Aunque si no tiene desequilibrios hormonales, que probablemente se manifiestan en otros aspectos de su salud. Tenga en cuenta que algunas sensibilidades hormonales son demasiado pequeñas para aparecer en los exámenes médicos.

Los tratamientos tópicos solo pueden hacer mucho por el acné hormonal, pero pueden ayudar a mitigar la situación ayudando a que su piel se revierta a la velocidad adecuada.

Los suplementos , los anticonceptivos orales y la espironolactona son otras alternativas. Algunas personas encuentran que el aceite de pescado o omega-3 ayudan a regular las hormonas, así como a beber té de menta verde.

En cualquier caso, la forma en que responda a ciertos tratamientos es en gran parte individual, por lo que debe investigar cada tratamiento a fondo. Tenga en cuenta que generalmente no hay forma de saber si algo funcionará para usted o no sin probarlo usted mismo.

3. Bacterias

P. acnes, la bacteria del acné, recibe una mala reputación. La gente supone que matas a las bacterias y matas el acné. Sin embargo, p. el acné existe en la piel de todos, ya sea que esté claro o lleno de granos.

P. acnes se alimenta de sebo. Con la piel propensa al acné, generalmente hay una sobreproducción de sebo o el sebo no se desprende adecuadamente y queda atrapado en los folículos pilosos, de cualquier manera creando condiciones fértiles para p. crecimiento de acnes

Puedes matar p. acnes, pero seguirá volviendo siempre que pueda hacer un hogar en su piel. Destruye la casa y destruye la bacteria.

Los antibióticos tópicos u oralesmatan las bacterias. No me gusta tomar antibióticos orales para el acné porque eliminan todas las bacterias de tu sistema, tanto buenas como malas. Sin embargo, las personas responden de manera diferente a diferentes tratamientos.

Los antibióticos pueden funcionar inicialmente, pero pueden no ser una solución a largo plazo para la piel clara, ya que algunas personas eventualmente desarrollan resistencia bacteriana al tratamiento.

Estos antibióticos se recetan comúnmente con un retinoide para reducir la purga y comenzar el proceso de limpieza de la piel. Los antibióticos son, en mi opinión, un producto complementario porque puedes matar bacterias, pero aún así debes mantener tu piel sana, así p. los acnes no pueden establecerse en su hogar y causar que estalle.

Otros tópicos, como el peróxido de benzoilo y el aceite de árbol de té , también ayudan a matar las bacterias de la superficie.

4. Acné relacionado cosméticamente

Este es el tipo de acné que obtienes cuando usas un nuevo producto y comienzas a brotar.

Puede ser desde maquillaje,protector solar , productos con ingredientes que obstruyen los poros, fragancia irritante de suavizantes de telas o incluso irritación de pasta de dientes.

También podría estar relacionado con la higiene, como la eliminación incorrecta de maquillaje y / o protector solar, no limpiar teléfonos celulares, no cambiar las fundas de almohadas a menudo, o usar pinceles de maquillaje sucios.

Estos brotes generalmente disminuyen una vez que deja de usar el producto en particular, pero su piel puede tardar algunas semanas en volver a su estado anterior.

Para tratar este tipo de brotes, practique una higiene adecuada: limpie bien (pero suavemente) la piel, retire el maquillaje impermeable y el protector solar antes de acostarse (estos generalmente requieren un limpiador a base de aceite para eliminar por completo), use detergentes y suavizantes sin alérgenos, Limpiar teléfonos celulares, cambiar fundas de almohadas, etc.

Presente productos nuevos a su rutina de cuidado de la piel de uno en uno para que sepa qué productos lo están expulsando. Cuando usa más de un producto nuevo al mismo tiempo, no tiene una buena idea de qué producto está haciendo qué.

Lo mejor que puede hacer (si tiene paciencia) es realizar un parche de prueba de todos los productos nuevos en una pequeña parte de su rostro durante al menos una semana para ver si hay alguna reacción adversa.

Mire las listas de ingredientes del producto para ver qué ingredientes son potencialmente irritantes y evite los ingredientes que obstruyen los poros. Los productos etiquetados como “no comedogénicos” generalmente son seguros, pero todo depende de cómo reaccione la piel, por lo que es mejor buscar también listas de ingredientes de esos productos.

Para darles un ejemplo, mi piel es propensa a las obstrucciones y se obstruye súbitamente si uso cualquier cosa con derivados de coco en ellas, pero otras personas propensas al acné pueden usar estos ingredientes en su piel muy bien.

5. Alergias o sensibilidades a los alimentos

Las alergias a los alimentos son muy sutiles, pero pueden dar un gran golpe en el departamento de acné.Estos incluyen una sensibilidad a la leche, lácteos, yodo, gluten, biotina, azúcar, soya, etc.

Si tiene acné debido a la sensibilidad a los alimentos, las espinillas pueden tardar de 4 a 5 días en aparecer después de comer un alimento en particular.

Por ejemplo, si usted come camarón un día y sale el siguiente, generalmente es muy poco tiempo para saber si el camarón fue el verdadero culpable del acné, a menos que haya tenido una reacción alérgica inmediata.

Mantenga un diario de alimentos diario y realice un seguimiento cuando tenga brotes.

Puede aislar la leche, los alimentos ricos en yodo (mariscos, sal yodada) o la sensibilidad a los alimentos de su elección de uno en uno para ver si su piel mejora.

Para hacer esto, corte cierta comida de su dieta por 2-3 meses. Haga un seguimiento de cómo ha cambiado su piel durante este tiempo.

Luego, vuelva a introducir la comida en su dieta y realice un seguimiento de su piel por un período adicional de 1 a 2 meses para ver qué impacto tiene ese alimento en particular en su acné.

De lo contrario, puede hacerse una prueba de alergia para ver si es alérgico a algo. Las leves sensibilidades alimentarias, sin embargo, pueden no aparecer en los paneles de prueba de alergias.

Nota: Algunas personas también ven que su piel mejora después de cambiar a leche orgánica debido a la disminución de las hormonas en la leche.

6. Tasa de rotación de células pobres

Esto ocurre cuando las células muertas de la piel no se eliminan a la velocidad adecuada y contribuyen a la obstrucción de los poros, lo que conduce al acné.

Los exfoliantes manuales y / o químicos ( AHA , BHA , retinoides ) pueden ayudar a que su piel se desprenda más adecuadamente. Sin embargo, hay una delgada línea entre exfoliar tu piel y exagerarla.

Es muy fácil cruzar esa línea, así que cuando exfolies, quieres hacerlo suavemente. También llevará algo de experimentación encontrar la cantidad perfecta de exfoliación que funcione para usted.

En todo caso, comienza lentamente. Exfolia una vez a la semana desde el principio. Después de una semana de hacer eso, aumente hasta exfoliar dos veces por semana.

Aumente (o disminuya) lentamente la cantidad que exfolia, dependiendo de cómo reaccione su piel. Algunas personas pueden exfoliar todos los días sin problemas, mientras que para otras, exfoliarlas todos los días les darápiel roja y sin procesar . Realmente presta atención a tu piel y escucha lo que trata de decirte.

7. Función de la barrera de la piel alterada

Cuando su piel está irritada (roja, escamosa, con comezón, tacaña) o demasiado seca, puede hacerlo más vulnerable a p.acnes. Con una pobre función de barrera cutánea, su piel no hace un buen trabajo protegiéndose y manteniéndose saludable.

Esta es una de las razones por las que las personas con piel seca pueden contraer acné, cuando el acné generalmente se asocia con la piel grasa.

Esta es también la razón por la cual algunas personas ven que su piel mejora después de usar “nada” por un tiempo. A menudo, cuando utiliza demasiados productos y le aplica demasiado a su piel, puede auto inducir el acné por irritación.

Esto incluye el uso excesivo de tratamientos para el acné, exfoliaciones excesivas y pellizcos y exprimidos en lugares.

Use productos suaves (especialmente limpiadores) en lugar de duros para que no se lave ni elimine la humedad natural de la piel.

¡Tampoco uses matorrales ásperos, porque podrías estar dando lágrimas microscópicas a tu piel! Si exfolia, suave es la clave.

Parte de la razón por la cual algunas personas ven que su piel se aclara después de usar “nada” o “solo agua” es porque finalmente su piel se rompe y tiene la oportunidad de recuperarse.

Mire su piel y escuche lo que le está diciendo. A pesar de que la mayoría de los tratamientos para el acné lo instruyen a aplicar el producto dos veces al día todos los días, no debe hacerlo si su piel está sensible o irritada. Está bien usar un tratamiento una vez cada dos días o incluso una vez cada 3 días.Personalice todas las aplicaciones de tratamiento para su tipo específico de piel. ¡No seas demasiado agresivo!

Y finalmente, no te toques la cara.Cuanto más te metas con tu acné y te pellizcas y exprimes, más acné obtendrás más adelante. Aprendí esto de la manera difícil

8. Problemas de salud subyacentes

Los problemas de salud subyacentes también pueden causar acné.

Estos incluyen candida, problemas de tiroides, SOP, diabetes, desequilibrios digestivos y problemas de metabolismo.

Si bien la presencia de acné no es suficiente para hacer un diagnóstico de una enfermedad, el acné puede ser un síntoma de problemas de salud subyacentes.

La única manera de saberlo con certeza es haciéndose un chequeo médico. Consulte a su médico si está experimentando otros síntomas relacionados con la salud.

9. Estrés, falta de sueño

El estrés puede causar estragos en la piel y empeorar los síntomas del acné. Pero no es una causa tan directa del acné que cada vez que te sientes estresado, instantáneamente obtienes un nuevo grano.

La alternativa, al estar libre de estrés, tampoco garantiza una piel clara. El estrés, sin embargo, es definitivamente algo que puede agravar el acné y empeorarlo.

El sueño también es muy importante, no solo para su piel, sino también para que su cuerpo pueda repararse a sí mismo mientras descansa.Similar al estrés, el sueño puede no causar acné directamente (y dormir más puede no aclarar su piel), pero la falta de sueño puede contribuir a más brotes.

Demasiado estrés y muy poco sueño crean condiciones menos que ideales para tener una piel clara.Aunque tener menos estrés y dormir más no garantiza menos acné, menos estrés y más horas de sueño te proporcionarán una mejor base para la piel, por lo que tendrás más posibilidades de prevenir los brotes.

Si bien es casi imposible estar libre de estrés, trate de no estresarse demasiado. Respire profundamente, medite, haga ejercicio, piense con alegría, tome descansos regularmente, haga una fiesta de baile o simplemente cuente hasta diez.

Además, trate de mantener un horario de sueño normal para que sus ritmos circadianos no se desvanezcan. Mi médico chino siempre dice que duerma temprano (10 p.m.) y se despierta temprano (a las 6 a.m.).

10. Glándulas sebáceas excesivamente activas

Esto es generalmente lo que sucede durante la pubertad, cuando los cambios hormonales provocan el cambio de las glándulas sebáceas, produciendo más aceite y creando un ambiente fértil para la p. acnes

Los tratamientos tópicos para el acné pueden ayudar, pero puede llevar algo de experimentación antes de encontrar el tratamiento que funcione. Para la piel súper grasa, el peróxido de benzoilo o azufre (más tratamientos para el acné) puede ser un buen lugar para comenzar.

Usar papel secante de aceite durante todo el día para que el exceso de aceite no quede sobre la superficie de la piel es otra opción.Sin embargo, su piel necesita algunos aceites para funcionar correctamente.

Como último recurso, Accutane puede ayudar a eliminar la producción de petróleo, pero es una droga muy seria, por lo que se debe tomar una investigación y consideración adecuada antes de proceder.

Finalmente, su piel cambia con la edad, por lo que a medida que envejece, es posible que su piel se vuelva cada vez menos grasa. Esto puede llevarlo a “crecer” del acné.

11. Dieta

Mientras que los dermatólogos occidentales no creen que haya una conexión entre la dieta y el acné , la mayoría de los dermatólogos asiáticos están más dispuestos a establecer este vínculo.

Demasiado azúcar, alcohol, cafeína, etc. pueden agravar el acné.

La carne, los lácteos y la soja también contienen hormonas a las que puede ser sensible. Esto se remonta a las alergias alimentarias (número 5 en esta tabla) como una posible causa de acné.

Mi dermatólogo en Taiwán en realidad aconseja a sus pacientes que consuman menos azúcar, beban menos café y eviten el alcohol, los cacahuetes y las berenjenas.

Podría intentar cambiar a una dieta orgánica para ver si su piel mejora.

O puede intentar eliminar ciertos alimentos de su dieta, pero eliminarlos no significa necesariamente que va a limpiar su piel.

Me parece que cuando como menos alimentos procesados, mi piel se ve más tranquila. No salgo si como papas fritas o chocolate, pero cuando como mucha comida chatarra, siento que mi piel se ve un poco más demacrada. Demasiados dulces y azúcar refinado hacen lo mismo, haciendo que mi piel se vea áspera.

La dieta ayuda a su condición general de la piel, pero a menos que su acné provenga de una alergia alimentaria, probablemente necesite otro tipo de tratamiento para el acné (tópico o interno) para reforzar su tratamiento.

12. Acumulación de toxinas

Las toxinas pueden acumularse en su cuerpo a través del estreñimiento o la mala función hepática / renal / intestinal.

Cuando esto sucede, la acumulación se libera a través de su piel, lo que resulta en acné.

Algunas personas piensan que el sudor puede causar acné, pero en mi experiencia (y sudo mucho ), el sudor es algo bueno para tu piel. Las toxinas tampoco sudan.

Muchas personas creen que cuando tu cuerpo no se deshace de las toxinas adecuadamente, las toxinas aparecerán como acné en tu piel.Tiendo a pensar que su cuerpo se limpia a sí mismo (internamente) bien, pero a cada uno lo suyo.

Las posibles opciones de tratamiento para el acné inducido por toxinas incluyen limpiezas internas (que no deben tomarse a la ligera, ya que pueden ser muy peligrosas sin la ayuda de un médico profesional) o cambios en la dieta. Comer más limpio y hacer suficiente ejercicio probablemente sea la mayor diferencia.

13. Señales mezcladas

Muchas veces, las lesiones de acné pueden confundirse con brotes de rosácea, diferentes tipos de dermatitis y / o queratosis pilaris .

Un dermatólogo calificado podrá brindarle un diagnóstico preciso. Sin embargo, probablemente sea mejor obtener al menos 2 opiniones porque muchas de estas afecciones de la piel se parecen bastante y pueden confundirse fácilmente entre sí.

Al aislar las posibles causas de su acné, debe tratar el proceso como un experimento científico. Haga un seguimiento de todo: qué pone en su piel, qué come, cómo se siente, dónde obtiene su acné en su cara, cuándo explota, si duele o no, qué tan grande es, etc. de todo por unos buenos 2-3 meses para que pueda obtener una mejor comprensión de cómo funciona su piel, cómo reacciona y qué le gusta o no le gusta.

El conocimiento es el primer paso para aprender a despejar la piel y, sin entender qué causa el acné individualmente , siempre tratará los síntomas del acné y no la causa.

El tratamiento de los síntomas no tiene sentido si el acné siempre va a regresar. La única forma de limpiar su piel es prevenir el acné al detener lo que lo está causando.

Además de recopilar información útil sobre el acné, una dosis saludable de paciencia y perseverancia te ayudará enormemente en el camino hacia la piel clara. El proceso puede ser frustrante, pero cuanto más aprenda sobre su piel, mejor será a la hora de deshacerse del acné.

Si tiendes a salir solo en ciertas áreas de tu rostro, echa un vistazo a este mapa interactivo de cara de acné . Ilustra lo que significa cuando tienes acné en la frente, las sienes, la nariz, las mejillas, alrededor de la boca o en el mentón y lo que puedes hacer al respecto.

Esto ha sido todo si la información que acabo de compartir contigo sobre las causas del acné te ha gustado y consideras que es de gran ayuda para iniciar o continuar tu proceso de eliminación del acné, te invito a visitar acné no mas Libro electrónico que revela estrategias holísticas  únicas para curar el acné.

Descubre cómo desaparecer rápida y fácilmente el acné en forma permanente…

Incluso si todo lo demás que intentaste fracasó…sin fármacos, sin productos de venta libre y sin efectos secundarios desagradables – ¡Garantizado! Haz Clic  –>Aquí