El Antibiótico Para el Acné Como Remedio Altamente Eficaz

antibiótico para el acné

El acné es una enfermedad muy común entre los jóvenes y las personas adultas que se presenta en forma de lesiones en la piel. Suele causar daños especialmente psicológicos en la persona que la presenta ante la sociedad.

Estos daños conllevan al estrés y por consiguiente al empeoramiento del acné.

El uso del antibiótico para el acné ha sido en los últimos tiempos un remedio muy eficaz para su tratamiento. En este artículo conocerá todo lo relacionado con el uso de los antibióticos en cuanto al tipo, características y utilización.

 

Antibióticos orales para tratar el acné

  • La tetraciclina

Este antibiótico para el acné es el más recetado por su grado de efectividad. La persona debe ingerirlo con el estómago vacío para aumentar su potencial en la eliminación del acné. La dosis de su consumo se va reduciendo conforma el paciente va mejorando.

  • Doxiciclina

Es recetado para aquellos pacientes que rechacen el tratamiento con la tetraciclina o la minociclina y presentan un caso grave de acné. Se puede tomar con los alimentos y se considera un antibiótico para el acné de alta concentración que debe tomarlo sólo si su médico lo permite.

  • Minociclina

Es un derivado de la tetraciclina y contiene propiedades anti-inflamatorias para la limpieza y control del acné. Además de disminuir o eliminar los efectos del acné; reduce la hinchazón o enrojecimiento causada por la misma y ayuda en el tratamiento de las cicatrices.

Efectos secundarios de los antibióticos orales

  • Vómitos y náuseas
  • Aumento de la sensibilidad a los rayos solares
  • Infecciones vaginales
  • Reacciones alérgicas a los medicamentos

Antibióticos tópicos para tratar el acné

  1. Peróxido de benzoilo

Un antibiótico para el acné como forma tópica es el peróxido de benzoilo. Su objetivo es eliminar las bacterias reduciendo la inflamación de las mismas las espinillas o granos, posee con un efecto exfoliante que deja la piel libre de impurezas.

  1. Eritromicina

Este antibiótico tiene propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas de forma que elimina por completo todos los microbios que se encuentran en los poros.

Sus tabletas pueden ingerirse con sin consumir alimentos, pero si es recomendable el consumo de enormes cantidades de agua para prevenir los posibles efectos secundarios.

  1. Clindamicina

Es muy similar a la eritromicina y es necesaria una prescripción médica para su utilización.

Efectos secundarios de los antibióticos tópicos

  • Descamación y resequedad de la piel.
  • Aumento de sensibilidad a los rayos solares.
  • Irritación de la piel
  • Pseudomembranosa

Es una infección intestinal causada por el consumo de la clindamicina.

Cuando se decide a utilizar antibióticos para tratar el acné, debe primero consultar a un especialista en el tema que pueda indicarle según el tipo de acné que presenta el más recomendado para usted.

Todos los medicamentos, así sean antibióticos o no, poseen un efecto secundario para el cuerpo humano.

No ingiera nunca más dosis de la que se le indica y en dependencia de los resultados que obtenga continúe o no con su uso. Si usted elije curarse del acné de manera natural, le recomiendo que lea el libro Acne No Mas.

En éste libro lo que vas a encontrar es un tratamiento natural que elimina el acné en las próximas semanas, el éxito asegurado para que NUNCA MÁS te salga el acné en la cara o en cualquier parte del cuerpo, es tu decisión..

=► HAZ CLIC AQUÍ para eliminar el acné de manera 100% natural y rápida!

Leave a Comment: